Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

Magna Motors celebra su séptimo aniversario en Jamaica con el lanzamiento de nuevo showroom de clase mundial 

Magna Motors celebra su séptimo aniversario en Jamaica con el lanzamiento de nuevo showroom de clase mundial 

Magna Motors, el distribuidor exclusivo de Hyundai celebró su séptimo aniversario en Jamaica, con la inauguración de un nuevo salón de ventas de clase mundial diseñado para exhibir sus modernos vehículos gama premium, siendo el más grande del país. 

El nuevo hogar de la marca Hyundai, que se completa con un centro de servicio de última generación y una lujosa sala de exhibición, fue lo más destacado de este evento histórico, ya que Magna Motors celebró y consolidó su presencia en Jamaica durante los últimos siete años.  

El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, aseguró: “Soy consciente de que ustedes (Magna Motors) ahora son el orgulloso propietario del 11.5 por ciento del mercado de automóviles de Jamaica, como resultado de su filosofía de ofrecer productos modernos y de primera calidad. Estoy seguro de que resuena con el consumidor jamaiquino que busca valor a un costo asequible». 

Esta nueva ubicación es la más grande de Magna Motors en el país y cuenta con una sala diseñada para exhibir sus modernos vehículos gama premium y las 12 bahías de servicio en las instalaciones de última generación y pueden atender hasta 100 clientes diariamente, lo que implica un aumento en la productividad de más del 300 por ciento. Adicionalmente, incorpora la gama completa de servicios de mantenimiento y reparación, unidad para vehículos usados, departamento de repuestos nuevos y una colorida zona para niños. 

El director ejecutivo del Grupo Magna Motors, Agustín Lama, afirmó: «Desde el principio, Magna Motors ha tenido dos objetivos principales y generales: crear y mantener un negocio sólido que contribuya positivamente a enriquecer las vidas de nuestros empleados, clientes y accionistas, y desempeñar nuestro papel de manera integral en el desarrollo económico de los países en los que operamos creando empleos, invirtiendo y brindando a los consumidores las mejores soluciones para automóviles”.  

Asimismo, el director ejecutivo de Magna Motors Jamaica, Erick Gutiérrez, expresó su orgullo por los logros alcanzados durante los siete años y elogió su éxito incluso durante la pandemia. En su discurso a los asistentes, manifestó: “Hyundai experimentó un año récord, a pesar de la pandemia. Hyundai recibió más de 110 premios en 2021, la mayor cantidad de elogios que la marca ha ganado en un año calendario».  

Este evento estuvo bajo los auspicios del Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, y contó con aproximadamente 100 invitados entre ellos: Audley Shaw, ministra de Transporte y Minería, Angie Martínez Tejera, embajadora en Jamaica de la República Dominicana y el equipo de Gestión de Magna Motors, fueron recibidos en una alfombra azul en este evento celebrado el pasado 12 de mayo del presente año. 



Source link

Leave a Reply