Requisitos para Ciudadanía

Requisitos para Ciudadanía

1- Libreta de pasaporte.

2-Último plástico de la cédula vigente, y copia de esta a color de ambos lados en una misma hoja, tamaño real.

3-Acta de nacimiento dominicana original y legalizada. La aceptamos del 2019 en adelante. Si no tiene el acta, puede solicitar a un familiar en República Dominicana que le haga el proceso allá, y luego le envíe el acta por correo electrónico en formato PDF.

4-Dos fotos 2x2 fondo blanco (que se vean los hombros completos, que tenga espacio entre la cabeza y el borde superior de la foto, sin brillo ni destello de luz, que no quede opaca, que no tenga sombra, sin lentes, sin aretes, sin gorro, sin cadena, no sonrisas, orejas descubiertas, preferible amarrar el pelo, sin gestos, postura derecha, la camisa o polo shirt NO debe ser blanco).

5-Copia del ID o correspondencia con la dirección donde se enviará el pasaporte.

6-Sobre prepagado con tracking number (número de rastreo) y sello postal para regresarle el pasaporte cuando esté listo. Lo puede comprar en un correo postal. Se aceptan los siguientes: USPS Priority Mail, USPS Express Mail, FedEx, y UPS. Esto si no desea retirarlo en el consulado.

*Este proceso tarda de 45 a 60 días laborables una vez completada su solicitud, y si las fotos y huellas son aceptadas por la Dirección General de Pasaportes (DGP).

7-Money Order para pago del servicio. Solo debe llenarlo con lo siguiente: Consulado Dominicano.

El monto se lo informaremos por correo electrónico.

Observaciones:

-En caso de que sea una pérdida de pasaporte, debe de hacer reporte policial, y traernos copia. El precio proporcionado aplica para pérdida por primera vez. El mismo varía dependiendo la cantidad de veces que haya perdido el documento.

- Para pasaporte de los menores de edad, se requiere del padre o la madre que lo (a) acompañe: el plástico de la cédula de identidad vigente, y copia de esta a color de ambos lados en una misma hoja, tamaño real. Podría acompañarlo un tutor con poder legal (debe traer impreso el poder legal).

-Para los naturalizados se requiere una Certificación de Naturalización emitida por el Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana, con vigencia de 3 meses. Si no la tiene, debe realizar un Poder Notarial Consular para que alguien pueda apoyarlo en Dominicana con ese proceso.

-El pasaporte se puede renovar con 6 meses de antelación. NO antes.

-El pasaporte saldrá con los datos que tiene la cédula (apellidos, estado civil, etc.).

-Si la cédula está vencida, debe informar para agendar cita para los dos procesos.

-El día de su cita debe presentarse en el consulado con los documentos requeridos para realizar el proceso.

Para solicitar la cita o en caso de inquietudes, debe enviar un mensaje al correo electrónico del consulado: [email protected]

Si desea comunicarse con el consulado vía telefónica, nuestro número de teléfono es (773) 714-4924.

© 2024 Consulado Dominicano. Derechos Reservados