Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

UASD hará reconocimiento especial al Cónsul Eligio Jáquez en New York

MANHATTAN, New York.- La rectora de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) , doctora  Emma Polanco  Melo, viajará próximamente a esta ciudad para entregar un reconocimiento especial  al Cónsul de la República Dominicana, Eligio Jáquez por sus aportes a esa alta casa de estudios.

La rectora informó que la distinción al representante consular dominicano fue aprobada a unanimidad por el Consejo Universitario, cuyos integrantes conjuntamente con ella, vendrán a Nueva York  para hacer entrega del mismo al señor Jáquez.

Polanco Melo hablando en nombre de la Universidad más vieja del nuevo Mundo   manifestado que el representante del Gobierno de República Dominicana en esta ciudad de New York, ha sido un fiel cooperador de la UASD, llegando a ceder un espacio en la sede consular para instalar las oficinas de la Primada de América.

Resaltó que con las facilidades brindadas por el Cónsul Jáquez a las autoridades de la UASD, se abrió la posibilidad de que dominicanos que salieron de República Dominicana sin haber concluido sus estudios profesionales puedan seguirlos de forma virtual y los que deseen cursar maestrías, diplomados y especialidades también podrán hacerlo.

El director de la oficina de la UASD en Nueva York, el ex embajador Manuel (Manny) Félix, informó que la fecha y el lugar del acto de reconocimiento al Cónsul Eligio Jáquez, se dará a conocer en la semana. 

Un despacho de prensa del departamento de Comunicaciones de la sede consular indica que reina un gran entusiasmo entre los diferentes sectores de la comunidad dominicana al conocerse la noticia donde se informa que el Cónsul dominicano será reconocido por el Consejo Universitario de la UASD, donde habrá un acto que tendrá la asistencia de decanos, vicerrectores y la propia rectora de la alta casa de estudios, la doctora Emma Polanco Melo



Source link

Leave a Reply