Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

American Airlines realiza una inversión de capital en Universal Hydrogen

FORT WORTH, TEXAS y LOS ÁNGELES – American Airlines anunció su inversión estratégica de capital en Universal Hydrogen Co., compañía que construye una red de logística y distribución de hidrógeno verde para la aviación. Dicha inversión respalda los objetivos de American, basados ​​en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia al 2035, así como su compromiso de lograr cero emisiones netas de GEI para 2050. Además, esta inversión convierte a American en la primera aerolínea de EE.UU. en realizar dos inversiones directas enfocadas en el desarrollo, tanto de tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno, como en el futuro de la logística de distribución de hidrógeno.

La red de distribución de combustible de Universal Hydrogen utiliza cápsulas modulares de hidrógeno que se manejan como carga, lo que elimina la necesidad de una nueva infraestructura de abastecimiento de combustible en los aeropuertos y acelera las operaciones de carga de combustible. Universal Hydrogen proyecta comenzar las entregas de hidrógeno para aviones regionales en 2025, con planes para expandir sus servicios a aviones más grandes de un solo pasillo, primero como energía auxiliar a fines de la década de 2020 y posteriormente, como combustible principal a mediados de la década de 2030. Dado que, los segmentos mencionados representan dos tercios de las emisiones de la aviación, y que el hidrógeno verde es un verdadero combustible sin carbono, estos avances colocan a la aviación en el camino para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París.

“Esta tecnología tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el camino de la industria hacia un vuelo con cero emisiones”, dijo Derek Kerr, Director Financiero de American Airlines. “Como la aerolínea más grande del mundo, American tiene la responsabilidad de ejercer el liderazgo para hacer que la aviación sea sostenible. Nuestra inversión en Universal Hydrogen representa un voto de confianza para el hidrógeno verde como elemento clave de un futuro sostenible para nuestra industria”.

American se une a Airbus Ventures, GE Aviation y Toyota Ventures, así como a otros importantes productores de hidrógeno y arrendadores de aeronaves, como inversores estratégicos en Universal Hydrogen.

“Junto con nuestros inversores, estamos armando la cadena de valor de extremo a extremo, para hacer de la aviación de hidrógeno, una realidad comercial a corto plazo”, dijo Paul Eremenko, Cofundador y Director ejecutivo de Universal Hydrogen. “Este movimiento de American es una fuerte señal de que los clientes quieren una verdadera solución de cero emisiones para la aviación de pasajeros y están dispuestos a respaldar pasos tangibles y pragmáticos para llegar allí rápidamente”.



Source link

Leave a Reply