Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

Biden nombra a Karine Jean-Pierre como portavoz, primera mujer negra en el cargo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que nombró a Karine Jean-Pierre como la próxima portavoz de la Casa Blanca, otorgando por primera vez este puesto de alto perfil a una mujer negra y abiertamente lesbiana.

Jean-Pierre reemplazará a Jen Psaki, bajo la cual se desempeñó como adjunta, a partir del 13 de mayo, según un comunicado de la Casa Blanca en el que Biden dijo estar «orgulloso» de este nombramiento.

El presidente también elogió la «experiencia, el talento y la honestidad» de su futura portavoz.

«Será la primera mujer negra y la primera persona abiertamente LGBTI en ocupar el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca», tuiteó por su parte Psaki, quien había adelantado desde un inicio que dejaría el cargo durante el mandato. Y agregó: «Ella dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande».

Según medios estadounidenses, Psaki se incorporaría al canal MSNBC de orientación progresista.

Biden le deseó «lo mejor».

«Jen Psaki ha fijado el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de prensa de la Casa Blanca», dijo el presidente en el comunicado, agradeciéndole «por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo».

Jean-Pierre, de 44 años, es la primera mujer negra en asumir el papel de vocera de la Casa Blanca.

Esta francófona, que comparte su vida con una periodista de la CNN, con la que tiene una hija, se convierte también en la primera lesbiana en asumir esta función tremendamente expuesta.

Nacida en Martinica de padres haitianos que luego emigraron a Estados Unidos, Jean-Pierre trabajó en las dos campañas de Barack Obama (2008 y 2012) y luego en la de Joe Biden en 2020, antes de unirse a su equipo en la Casa Blanca.

Graduada de la prestigiosa Universidad de Columbia, Jean-Pierre ha explicado a menudo cuánto el rumbo de su familia, emblemático del «sueño americano», había sido decisivo para su carrera.

Creció en Nueva York, donde su padre trabajaba como taxista y su madre como cuidadora en el hogar.

Fuente AFP





Source link

Leave a Reply