Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

Cónsul Tony Genao realiza encuentro con líderes comunitarios, empresariales y profesionales Dominicanos en Georgia.

Duluth, Georgia.- Este jueves 14 de Julio recibimos en las instalaciones de la oficina de gestión consular de la República Dominicana en Georgia, a líderes comunitarios, empresariales, profesionales y religiosos dominicanos residentes en el Estado de Georgia, para un primer encuentro de presentación de los servicios que ofrece esta oficina consular, la cual ahora es dependencia del Consulado General Dominicano en New Orleans, donde el Cónsul General Sr. Antonio Genao tuvo la oportunidad de interactuar, escuchar y compartir las necesidades de esta parte de la comunidad. Así como de resumir los logros que se están llevando a cabo en la República Dominicana en materia de turismo, salud inversión, lucha contra la corrupción, entre otros.

En este encuentro se dió a conocer que el Consulado ha llegado a un acuerdo de principio para la realización de cursos y capacitaciones a las mujeres o damas dominicanas de esta comunidad de la mano de la empresa Primerica, donde contamos con la participación de la Sra. Fabiola Beras Almeda, los empresarios Jesús Romero (Versace), Sandro Melo y Julia Melo, el Comunicador José Jiménez una leyenda de la comunicación en Georgia así como la líder comunitaria Deysi López.

Además, entre los puntos abordados estuvieron la creación del club dominicano o casa de la cultura, con el objetivo de promover nuestra cultura, la colocación de un busto de Juan Pablo Duarte y espacio para el izamiento de nuestra bandera, así como la necesidad de lograr un censo estatal aprovechando la oficina consular, a través de la alcaldía, senaduría y gobernación, para tener una mejor orientación de la cantidad de dominicanos que residen en el Estado, ya que este número va en aumento cada día y de esta manera se nos tomen en cuenta, como una de las comunidades mayoritarias en desarrollo y de importancia en el voto electoral y aportes contributivos.

Al termino de este importante encuentro el Cónsul General hizo un llamado a toda la comunidad sin importar religión color ni bandera a unificar esfuerzos para lograr estos y otros objetivos, los líderes presente expresaron una gransatisfacción y alegría, después de que tenían tantos años luchando para contar con una oficina consular oficial que brinde todos los servicios como ya lo está realizando esta oficina consular.



Source link

Leave a Reply