Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

Exitosa participación de República Dominicana en IMEX América 2022

Con esta participación RD busca la comercialización del destino en el segmento de reuniones e incentivos como uno de los más importantes de la región del Caribe

Las Vegas, NV. – República Dominicana a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Orlando FL del Ministerio de Turismo, participó junto a 13 empresas expositoras en la 11va edición de IMEX América, celebrada en el Mandalay Bay Convention Center, donde se dieron cita más de 3,400 proveedores.

IMEX América es la principal feria del segmento MICE realizada en los Estados Unidos. En este evento participaron empresas provenientes de 200 países, para presentar sus productos relacionados con el segmento de turismo de reuniones e incentivos, a través de citas preestablecidas con los más importantes profesionales de la industria y relacionados al sector. 

Este cónclave se desarrolló en Las Vegas, NV., donde cada año los proveedores nacionales de EE. UU., oficinas de turismo globales, centros de convenciones, importantes cadenas hoteleras internacionales, empresas de gestión de destinos, asistieron en busca de oportunidades de negocios con los más de 10,000 visitantes que se dieron cita durante los tres días del evento.

“El Ministerio de Turismo sigue apostando al segmento de reuniones e incentivos como uno de los segmentos de mayor crecimiento tras la pandemia y presentar nuestras bondades y capacidades MICE en esta edición, es una muestra de la importancia para nuestro destino” afirmó Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, quien encabezó la delegación de MITUR. 

Agregó “República Dominicana está en su mejor momento, su conectividad aérea, infraestructura hotelera y las empresas DMCs expertas, hacen que seamos la mejor opción de la región para los eventos de reuniones, programas de incentivos y grupos. 

Por su lado, Raquel Reyes, directora de la OPT de Orlando FL, resaltó el dinamismo y entusiasmo de los aliados y asistentes al stand, dijo además, que “el destino junto a las empresas expositoras llevó a cabo más de 400 citas individuales y registrando más de 130 participantes en las presentaciones del destino realizadas durante los tres días del evento”. 

Agregó que ha sido un esfuerzo y trabajo en equipo lo que ha hecho posible que su participación haya sido exitosa, “estamos confiados en que como resultado estaremos cerrando importantes ventas de grupos a corto plazo” añadió.

Las empresas que estuvieron exponiendo sus productos y servicios junto al Ministerio de Turismo Dominicano fueron: Amstar DMC, Bahia Principe Hotels & Resorts, Casa de Campo Resort & Villas, Coco Bongo Show & Disco Punta Cana.

También, Connect DMC, Dominicana & Partners, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Hyatt Ziva & Zilara Cap Cana, Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, Mi Tierra Verde DMC, Paradisus Palma Real by Meliá Hotels International, Renny Travel International DMC y Hotel Sheraton Santo Domingo.

Dentro de las activaciones y atractivos del stand el maestro tabaquero, Luis Confesor Rodríguez, con 45 años de experiencia, estuvo realizando demostraciones de enrollado de cigarros dominicanos, deleitando a cientos de visitantes y aficionados, quienes disfrutaron de las muestras ofrecidas por el staff.



Source link

Leave a Reply