Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

Omar Fernández reclama más acciones ante crisis haitiana en el Senado de EE.UU.

El vocero de FP ofreció un discurso donde advirtió del riesgo que representa la crisis haitiana para la región

Washington, DC.- El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, manifestó este jueves en un discurso pronunciado en el Senado de los Estados Unidos (EE.UU.), que Haití requiere de mayor atención y acciones de todos los países del hemisferio, ya que la creciente crisis que vive atenta contra la estabilidad de la región.

El también vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP) enfatizó que es necesario romper el círculo vicioso, compuesto por golpes de estado, violencia, pobreza y sufrimiento que viven los haitianos y que se torna cada vez más agudo.

“Desde este pódium, colocado en el primer poder de la nación más poderosa de nuestro hemisferio, me atrevo a reiterar, más bien, a exigir, que la comunidad internacional fije su mirada en Haití para que de una buena vez y por todas juegue el papel que está llamada a jugar. Ya no sólo por sentido humanitario, sino también para salvaguardar sus propios intereses, el de sus territorios y el de sus ciudadanos” señaló el congresista dominicano.

Fernández durante su ponencia en el 4to Encuentro Anual Juventud y Democracia de América, insistió en que ningún país del mundo ha destinado más presupuesto para ayudar a Haití que la República Dominicana.

“Aunque se nos acuse con decenas de epítetos, irrepetibles en un foro como este, ningún territorio alberga mayor cantidad de haitianos que el territorio dominicano; ningún sistema de salud pública tiene una mayor carga producto de la crisis sanitaria haitiana que el dominicano; nadie, óiganme bien, nadie, fuera de Haiti, conoce mejor las penurias de esa nación que los dominicanos”, exclamó Fernández.

Otros encuentros

Además de su participación en el Senado de los Estados Unidos, Fernández agotó una amplia agenda que inició con el recibimiento por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien abordó la situación que vive Haití, así como los principales retos de Latinoamérica y el Caribe.

También fue recibido por Katharine Beamer, responsable de Asuntos Caribeños del Departamento de Estado de Estados Unidos, con quien socializó las medidas que el bloque de diputados de la FP propuso recientemente para promover el apoyo de las acciones en Haití por parte de la comunidad internacional.

Jueves 20 de octubre de 2022
Oficina legislativa del Diputado Omar Fernández



Source link

Leave a Reply