Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

Participantes Curso Comando y Estado Mayor recorren frontera norte domínico-haitiana

DAJABON.- Con el objetivo de conocer la realidad socio-económica y el despliegue militar en la frontera norte domínico-haitiana, los cursantes de la Especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, recorrieron las brigadas de infantería, batallones, compañías y destacamentos del Ejército en la zona fronteriza.

Durante la visita guiada, los estudiantes de la XXXIX Promoción del programa académico, estuvieron acompañados por directivos, personal docente y administrativo de la Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Conjunto, “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

En las provincias Santiago, Valverde, Dajabón, Elías Piña y San Juan, los cursantes se familiarizaron con las áreas de operaciones militares y al realizar un recorrido de reconocimiento, y verificaron los contrastes del terreno con relación a lo aprendido en el aula.

Además, constataron y estudiaron de primera mano, las posibles vías de aproximación de fuerzas hostiles en combates de envergadura y/o escaramuzas militares, de acuerdo a lo estipulado en el “Plan Frontera Segura III”, un ejercicio seleccionado para la ocasión.

La actividad, realizada del 20 al 22 de julio del presente año, es parte del “Proceso militar para la toma de decisiones”, impartida dentro de la asignatura de “Tácticas” militares que se enseñan en el curso.

En los ejercicios participaron cursantes de naciones hermanas quienes tuvieron la oportunidad de conocer parte del país y conocer la historia de República Dominicana, y acceder a datos útiles para planificar operaciones tácticas.

Junto el director de la EGCEMC, Coronel Santiago Morales Gómez, ERD., y el Coronel Jorge Luis Vásquez Suárez, ERD., subdirector académico, estuvieron el Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N., ex secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el embajador Williams Páez Piantini, asesor técnico del Consejo Nacional de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD., decano de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, en su condición de docentes.



Source link

Leave a Reply