Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

Presidente TSE y Eligio Jáquez destacan importancia de oficina del Tribunal Electoral en New York

MANHATTAN, NEW YORK.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Ignacio Camacho Hidalgo, declaró  aquí que el pleno de ese organismo, decidió instalar una oficina de servicio al ciudadano en la sede consular de Nueva York, atendiendo a una solicitud que le hiciera el Cónsul dominicano Eligio Jáquez.

El magistrado dijo que para el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la República Dominicana “es trascendental la apertura de esa oficina en New York, debido a que aquí hay muchos dominicanos y dominicanas que requieren servicios en material electoral y contenciosa y que solo nosotros podemos ofrecerles”.

Igualmente afirmó que el plan estratégico que desarrolla el TSE tiene el propósito de descentralizar esa institución para ofrecer un mejor servicio a la población.

FOTO: El profesor Adonis Martín, los magistrados Fernando Fernández, Ignacio Camacho Hidalgo, el Cónsul Eligio Jáquez y Yulín Mateo durante la apertura del citado curso.

————————————————————————————————

Camacho Hidalgo habló en esos términos durante la inauguración del Curso “Lo contencioso y las rectificaciones de las actas del Estado Civil” organizado el pasado fin de semana en la sede consular por la UASD, el TSE, Comité Permanente de Partidos Políticos y el Consulado dominicano a los dirigentes políticos y líderes comunitarios de Pensylvania, New Jersey, Connecticut y New York.  

El curso fue impartido por el Licenciado Fernando Fernández, miembro del pleno del Tribunal Superior Electoral y el licenciado Odonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD.

 La Oficina de Servicio al Ciudadano del TSE servirá para recibir los reclamos de los ciudadanos con respecto a la validación de las actas con errores en el registro, también para tramitar a la República Dominicana los conflictos que se produzcan en los partidos durante las elecciones y los reclamos que sean depositados en las Oficinas OCLE  (Oficina Coordinadora de Logística Electoral) y de la OPRE (Oficina para el Registro Electoral). ., así como otros reclamos para corregir anomalías en sus actas de nacimientos que pueden ser arreglados por la Junta Central Electoral.

Por su parte, Eligio Jáquez comentó “que la instalación en el Consulado  de la Oficina de Servicio al Ciudadano  del Tribunal Superior Electoral,  es muy importante para la comunidad dominicana porque ello le da solidez al sistema electoral y democrático del país”.

 El Cónsul subrayó que esa oficina recibirá las incidencias en los asuntos electorales de los dominicanos y dominicanas en los Estados Unidos.

Dicha oficina estará ubicada en la sede consular de esta ciudad, según informa el departamento de prensa y comunicaciones del Consulado.



Source link

Leave a Reply