Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

RD aboga por mayor cooperación para evitar los conflictos que afectan la paz y la salud

En la  75. ª Asamblea Mundial de la Salud, el Viceministro de Salud Colectiva dijo que “superar la pandemia de COVID-19, no es suficiente por sí misma para contrarrestar las secuelas sanitarias, sociales y financieras que ha dejado y que se prolongan con el actual conflicto Rusia-Ucrania.

Ginebra, Suiza.- El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en representación del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, acompañó al presidente Luis Abinader a la 75.ª  Asamblea Mundial de la Salud, escenario que aprovechó para afirmar que los conflictos bélicos repercuten considerablemente a crear crisis humanitarias y a prolongado las ya existentes como el caso de la pandemia de COVID-19, por lo que se precisa de mayor cooperación y solidaridad para garantizar derechos fundamentales como la  paz y la salud.

Indicó que los conflictos bélicos afectan la paz en la región, además de la  economía, la política, la estabilidad social de toda la región y generan caos en los mercados globales, incluyendo al sector salud,  las cadenas de suministros de medicamentos y alimentos.

“Sin embargo, esta realidad requiere un nivel de cooperación y solidaridad que hasta ahora no se ha visto materializado a pesar de las buenas intenciones, los muchos compromisos. La paz y la salud son derechos fundamentales de todo ser humano, que se interrelacionan profundamente en un sentido común del bienestar y es algo que se debe preservar frente a cualquier otro interés” indicó.

En su disertación, el doctor Eladio Pérez  explicó que la pandemia por COVID-19, fenómeno que ha causado estragos en el orden sanitario, político y socioeconómico, planteando importantes retos para los gobiernos a nivel mundial y poniendo a prueba la capacidad organizacional y de respuesta de los sistemas salud, y frente al actual conflicto los países más vulnerables resultan cargaron el peso de las consecuencias.  

 “Lo cual ha confirmado dos realidades: que la humanidad es extremadamente vulnerable y, que a pesar de las fronteras, e independientemente del nivel de desarrollo económico, social y humano que poseen son  interdependientes”

El funcionario manifestó la responsabilidad y empeño que tiene el país en dar respuestas óptimas en el menor tiempo posible a las emergencias sanitarias y en ese orden calificó como “loable” el trabajo que realiza la  Organización Mundial de la Salud (OMS) para contribuir a mejorar la salud.

Sostuvo que el  Gobierno de la República Dominicana no ha escatimado esfuerzos ni recursos en la respuesta a la pandemia por COVID-19, logrando un favorable desempeño y la garantía de la salud de la población a través de un plan de vacunación gratuito que ha sido exitoso, sumado a medidas sanitarias eficaces, logrando un impacto exitoso ante la pandemia.

Aclaró que “superar la pandemia no será suficiente por sí misma para contrarrestar las consecuencias sanitarias, sociales y financieras que padece el país y la comunidad internacional, especialmente frente al gran impacto que están teniendo los conflictos multidimensionales, que han agudizado la inflación internacional post-pandemia que afecta a todos”

“Desde nuestra perspectiva, como país tenemos la claridad de que no podemos sentirnos ni lejanos ni ajenos a los conflictos que hoy impactan al mundo, y consideramos que para mantener la paz social estamos todos llamados a encontrar soluciones creativas para mitigar el impacto de la inflación y endeudamiento en el que han incurrido todos los Estados miembros, especialmente los países de ingresos medio como la República Dominicana y más aún los de ingresos bajo” enfatizó.

La 75. ª Asamblea Mundial de la Salud comenzó el 22 de mayo y tiene prevista su clausura el 28 del mismo mes. Es la primera Asamblea de la Salud que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.



Source link

Leave a Reply