Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

República Dominicana participa en II Reunión Ministerial sobre Migración encabezada por Estados Unidos y Panamá  

Ciudad de Panamá.- Con la presencia de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa de 16 países y 15 organismos multilaterales, el Gobierno dominicano formó parte de las discusiones en la II Reunión Ministerial sobre Migración en torno a los distintos desafíos que presenta la agenda migratoria actual convocada por Estados Unidos.  

A la misma se dieron cita los secretarios de Estado y Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, Anthony Blinken y Alejandro Mayorkas, quienes delinearon la propuesta de ruta conjunta rumbo a la IX Cumbre de las Américas que retorna a suelo estadounidense por primera vez desde Miami 1994, convocada ahora para Los Ángeles entre los días 6 y 10 de junio próximos. 

“Todos estamos viviendo lo que es verdaderamente un desafío histórico, y es el hecho de que más personas en nuestro planeta están en movimiento desplazadas por la fuerza de sus hogares, que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Hoy nos estamos enfocando en diferentes aspectos del problema, pues ningún país, ninguna comunidad, puede resolver un reto tan complicado como la migración irregular por sí solo”, declaró el coordinador de la diplomacia americana en su discurso de apertura. 

En representación del canciller Roberto Álvarez, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, compartió la particularidad de República Dominicana como país destino, emisor y tránsito de migrantes, lo cual le dota de una especial perspectiva en la búsqueda de soluciones. Resaltó la solidaridad que ha mostrado el gobierno del presidente Luis Abinader al implementar el Plan de Normalización de los nacionales venezolanos en beneficio de 116,000 personas, así como las atenciones a más de 2,000 ucranianos que al inicio de la guerra se encontraban varados en el país, lo cual fue reconocido por las delegaciones presentes. 

La Cancillería dominicana enfatizó la importancia de alianzas en torno a valores comunes como la existente entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana cuyo eje central de desarrollo en democracia es un llamado a la labor conjunta para así poder enfrentar los desafíos por todos conocidos y aprovechar las oportunidades que se presentan. 

Haciendo eco del llamado hecho por el presidente Abinader en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reiteró que es fundamental para la comunidad internacional ponerle atención a la crisis de Haití pues como bien coincidieron todos los participantes, no hay ni puede haber soluciones que comprometan la seguridad nacional de los Estados. 

“Amigos, su presencia aquí es importante y transmite la voluntad de trabajar juntos compartiendo esta responsabilidad de abordar este desafío que va a definir el siglo XXI. Será la colaboración, el compromiso y el consenso lo que siempre funcione. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con una sola voz, seguros de que nuestro encuentro marcará un hito en la historia de nuestro continente”, concluyó la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes. 

La delegación dominicana estuvo integrada además por el Mayor General Juan Manuel Jiménez García, viceministro de Defensa; la embajadora de República Dominicana en Panamá, Prisca Violeta Mazara; y el capitán de Corbeta, Cristian Asencio Zoquier, de la Armada dominicana. 



Source link

Leave a Reply