Home Phone

Consul Elias Brache

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) alcanzando el título de Licenciado en Derecho Cum Laude en 1991.Posee estudios de Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).Ha participado en numerosos cursos y seminarios internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sobre negociación de conflictos y liderazgo.Se desempeñó como subsecretario de estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2002, siendo luego asesor y gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) durante los años 2002-2004.En su tiempo libre colabora con el periodico dominicano El Dia en artículos de opinión.

Viajes con Menores

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA
Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
Nombre de la línea aérea.
Acta de nacimiento del menor.
Fotografía 2 x 2 del menor.
Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES
Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
Acta de Nacimiento de o los menores;
Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Carta de Ruta

Es un pasaporte provisional que expide el Consulado Dominicano en casos excepcionales, es decir, que su documento esta expirado o perdido, y requiere salir de emergencia hacia República Dominicana.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Acta de Nacimiento
  • Cédula

Para carta de ruta a menores se requiere la asistencia del padre y la madre. Si falta uno de ellos, se debe presentar una carta manuscrita del padre o madre faltante; traer el pasaporte del menor, acta de nacimiento y las cedulas del padre y la madre.

Se entrega el mismo día de la solicitud.

SELA abre inscripciones para segunda edición de los cursos de capacitación en Ciberdiplomacia y Techplomacia

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) abrió las inscripciones para la segunda edición de los cursos de capacitación en Ciberdiplomacia y Techplomacia, que se realizarán del 21 al 24 de marzo próximo, dirigidos a funcionarios públicos, diplomáticos o negociadores internacionales, así como a académicos y especialistas vinculados al área de las relaciones internacionales.  

La Secretaría Permanente del SELA estima conveniente que los países de América Latina y el Caribe incorporen en sus agendas de política exterior a la tecno diplomacia y que consideren a las empresas de tecnología e Internet como actores geopolíticos. En este contexto, la diplomacia tradicional debe desarrollar un enfoque más estratégico a medida que surgen nuevas empresas en una amplia gama de países y regiones cuya tecnología estará cada vez más ligada a la competencia geopolítica.  

Los cursos de capacitación en Ciberdiplomacia y Techplomacia se insertan en el plan de trabajo 2022 – 2026 del SELA, que se propone generar oportunidades de aprovechamiento de las tecnologías digitales en favor de la integración regional, así como diseñar estrategias que apoyen la formulación de políticas públicas para el desarrollo tecnológico de los países de la región.  

El propósito fundamental de los Cursos de especialización en Ciberdiplomacia y Techplomacia es que las Cancillerías, Ministerios afines y representantes del sector académico de los países miembros estrechen la relación existente entre la diplomacia y la tecnología, brindando una capacitación a sus funcionarios en la que adquieran la suficiente experticia para un relacionamiento efectivo con los actores tecnológicos, las implicaciones de las criptomonedas en el sistema financiero internacional, así como la formación necesaria para futuras negociaciones de establecimiento de normas que regulen el tema.  

Los participantes desarrollarán capacidades negociadoras con una mejor comprensión del desarrollo tecnológico a nivel internacionalpara promover los intereses de la región en la era digital, así como también fortalecerán la capacidad de analizar las diferentes agendas en una comunidad cibernética internacional no exenta de relaciones y conflictos interestatales.  

Los cursos de especialización en Ciberdiplomacia y Techplomacia  se realizarán del 21 al 24 de marzo de 2022.  Cada curso tiene un total de 8 horas académicas con una duración de 4 horas por día y serán dictados en la modalidad online, por profesores Mario Torres Jarrin, director del Instituto de Estudios Europeos y de Derechos Humanos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y Shaun Riordan, docente del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI)  

Para inscripciones y más detalles puede comunicarse con la Dirección de Relaciones para la Integración y Cooperación de SELA al número telefónico +58 212 955-7111 / 955-71 o escribir al correo electrónico [email protected]



Source link

Leave a Reply